CUAL PROGRAMA ELEGÍS A LA HORA DE PRODUCIR?

Todo lo que querias saber y no te animabas a preguntar.

Moderadores: Furieh, kmartin., Kondorito

CUAL PROGRAMA ELEGÍS A LA HORA DE PRODUCIR?

Notapor TmeK el Julio 22nd, 2010, 1:53 am

Hola a todos.-

El siguiente Topic, está realizado con el fin de ver las diferencias, encontrar los pro y contras de los programas que han sido creados para producir música.-
Intercambiar datos con usuarios de programas afines, comentar un poco como encaran una producción a la hora de llevarla a cabo.-
Espero que éste topic sea de utilidad y que sirva un poco para despejar dudas y compartir datos.-

Atte.- Javi (a.k.a. Dj TmeK)
Destorzando sonidos bulgares para encontrar la escencia de los mismos, y tomarlo "prestado".-

d(o_0)b
TmeK
Conociendo el foro.

Re: CUAL PROGRAMA ELEGÍS A LA HORA DE PRODUCIR?

Notapor Furieh el Julio 22nd, 2010, 9:27 pm

Reason 4, Nuendo/Live (donde le meto sintes y cositas) y Wavelab 6 donde ponele cargo un sample del Reason y lo modifico a mi gusto.

Movido a Musica Electronica...
Imagen
Furieh
Moderador

Notapor zano el Julio 22nd, 2010, 9:44 pm

ableton live, fruity loops
zano
Just 1k msg!!!

Notapor cameliaydelgado el Julio 23rd, 2010, 3:02 pm

cameliaydelgado
Conociendo el foro.

Notapor pinarezcoderocha el Julio 23rd, 2010, 7:40 pm

mi padre usa el vegas y el frouty para hacer su musica y yo uso soundforge y ableton pero mis producciones son re minimal,para otros estilos te convienen otro ponele :rr:
LA MUSICA SE ESCUCHA CON LOS OJOS CERRADOS
http://soundcloud.com/NITRICO-SOUNDS
HASTA QUE NO ENTIENDAS QUE ESE DESTIEMPO ES APROPOSITO,VEO DIFICIL QUE SALGAMOS A BAILAR!!!
pinarezcoderocha
Ya entiendo!

Notapor zisan el Julio 23rd, 2010, 10:12 pm

mi padre usa el vegas y el frouty para hacer su musica y yo uso soundforge y ableton pero mis producciones son re minimal,para otros estilos te convienen otro ponele

no chukees men, eso del sequenciador segun el estilo no va,

hoy en dia uso el live, hasta hace poco usaba mucho rewire con reason y fruty, pero hay que simplificar asi que hoy solo live
zisan
Ya entiendo!

Notapor pinarezcoderocha el Julio 23rd, 2010, 10:25 pm

zisan escribió:
mi padre usa el vegas y el frouty para hacer su musica y yo uso soundforge y ableton pero mis producciones son re minimal,para otros estilos te convienen otro ponele

no chukees men, eso del sequenciador segun el estilo no va,

hoy en dia uso el live, hasta hace poco usaba mucho rewire con reason y fruty, pero hay que simplificar asi que hoy solo live

jajajaja tenias razon mi padre usa el cool edit pro,no usa el vegas
a mi el frouty me gustaba para hacer cosas mas houseras y rapidas,y con el ableton hago cosas mas minimalistas que con el frouty,yo no digo que tenga que ver con el secuenciador solo digo que por ahi el ableton esta muchisimo mas enfocado a esa forma de hacer musica y trabajar el sonido aunque podes usar el ableton para hacer rock o cualquier otro estilo es cierto :D
LA MUSICA SE ESCUCHA CON LOS OJOS CERRADOS
http://soundcloud.com/NITRICO-SOUNDS
HASTA QUE NO ENTIENDAS QUE ESE DESTIEMPO ES APROPOSITO,VEO DIFICIL QUE SALGAMOS A BAILAR!!!
pinarezcoderocha
Ya entiendo!

Notapor fab-rec el Julio 23rd, 2010, 11:07 pm

FL studio por la facilidad :D , también trato de hacer algo con el ableton live pero lo cierro por estar horas escuchando los mismos clips que se loopean indefinidamente provocando fatiga creativa :| . Editores, el Wabelab, cool edit o audition y el viejo y querido soundforge que por cierto este último se cuelga (si lo miras mal), en las ultimas versiones.

PD: no se si les pasa lo mismo con el fl 9 que al rato se cuelga pero malll y como es de verse a la m"&@## proyecto.
fab-rec
Ya entiendo!

Notapor fab-rec el Julio 23rd, 2010, 11:07 pm

FL studio por la facilidad :D , también trato de hacer algo con el ableton live pero lo cierro por estar horas escuchando los mismos clips que se loopean indefinidamente provocando fatiga creativa :| . Editores, el Wabelab, cool edit o audition y el viejo y querido soundforge que por cierto este último se cuelga (si lo miras mal), en las ultimas versiones.

PD: no se si les pasa lo mismo con el fl 9 que al rato se cuelga pero malll y como es de verse a la m"&@## proyecto.
fab-rec
Ya entiendo!

Notapor Furieh el Julio 24th, 2010, 2:45 am

fab-rec escribió:PD: no se si les pasa lo mismo con el fl 9 que al rato se cuelga pero malll y como es de verse a la m"&@## proyecto.

no habla FL, pero no te preocupes que mañana o pasado aparece el Tinitus por este topic, y es fan a muerte del FL, igual google es tu amigo como siempre
Imagen
Furieh
Moderador

Notapor TmeK el Julio 24th, 2010, 2:02 pm

Hola por lo que veo somos muchos lo que optamos por utilizar el FL a la hora de crear.
Mis comienzos fueron con el FL 6.0, e inclusive llegué a realizar un disco con mis primeros trabajos que creo que inclusive Furieh llegó a escuchar o tiene el disco ;) je!.
Ahora poseo el fL 9.0 XXL full editions, y la verdad, no hay mucha diferencia con el anterior, hay muyy poquitas cosas.
El nuevo te permite manipular videos, loopearlos al ritmo de la música.
Lo mejor que tiene, es que ahora puedo guardar los proyectos en archivo FL, y luego seguir trabajando en ellos, que antes no me permitía con el FL 6.0.
Con respecto a que se traba en algunos casos, bueno, lo que hay que hacer es regular el "Direct sound properties"
Donde dice: "Buffer length", regularlo a 8192 samples (186 ms), tambien donde dice "mixer", regular a 44100, e "interpolation", seleccionar: linear.
Yo por ahora lo tengo regulado así y no me da problema de ningún tipo, teniendo en cuenta que mi pc es una "carreta" un Pentium III, y con 224 de ram :( .
En las producciones que estoy llevando a cabo ahora con esta nueva versión, anda bastante bien, no me puedo quejar.-
Destorzando sonidos bulgares para encontrar la escencia de los mismos, y tomarlo "prestado".-

d(o_0)b
TmeK
Conociendo el foro.

Notapor Furieh el Julio 24th, 2010, 2:34 pm

Lo tengo todavía y 2x3 lo escucho, suena rico ese LP ;)
P.d.: con esa latencia cuando quieras usar un controlador te vas a volver loco... bajate el asio4all
Imagen
Furieh
Moderador

Notapor TmeK el Julio 24th, 2010, 3:25 pm

Hola Furieh!! ya tengo el asio4all v2 instaldo hace rato ya, lo instalé junto con el FL9.0.
Me alegra pila que todavía tengas el LP, voy a ver si mas adelante saco otro, con sonidos de temas que han sido tomados prestado de otros muyy viejitos!!, jejej!!. Abrazo!!

d(o_0)b
TmeK
Conociendo el foro.

Notapor fab-rec el Julio 24th, 2010, 3:38 pm

@furieh: si ya busqué en google y no veo problema similar, capaz que son los de air team :wink: lo cierto es que en una maquina con intel ha llegado a dar reinicios y en la mía hasta pantallasos azules!

TmeK escribió:Yo por ahora lo tengo regulado así y no me da problema de ningún tipo, teniendo en cuenta que mi pc es una "carreta" un Pentium III, y con 224 de ram .

animal!! si yo te digo que tambien arranqué con el fl 6 y en un PENTIUM II!!!! con 64 de ram! ...
en lo personal puteaba siempre pero te aseguro que la creatividad es mas directa ya que no tenes que andar con taaanta cosa como ahora que tengo miles de programas y no por cual empezar, miles de libros, y miles de mp3, descargas, etc..! eso me separa por momentos y mucho de lo que en un principio quería hacer que era producir y solo eso. :mrgreen:
fab-rec
Ya entiendo!

Notapor Furieh el Julio 24th, 2010, 3:54 pm

fab-rec escribió:pantallasos azules

PROTIP: instalá Win 7 o actualizá la PC
Imagen
Furieh
Moderador

Notapor TmeK el Julio 24th, 2010, 4:47 pm

Yo he tratado de probar otros programas, pero como que no me hallo, me he acostumbrado tanto al FL, que no creo que lo cambie por otro, además tiene tantas aplicaciones, que inclusive yo que desde el 2004 lo vengo utilizando (FL 6.0 y ahora FL9.0, sus funciones son las mismas!!) le sigo encontrando aplicaciones nuevas.-
De la versión FL 9.0, tengo los archivos para dejarlo en version XXL full edition además de tener el install y el motor del programa para que el mismo quede full y así poder guardar todo en archivo FL y continuar con el proyecto en los momentos de inspiración.-
Al que le interese que me envie un mensaje y yo con gusto le enviaré los archivos para instalarlo.-

d(o_0)b
TmeK
Conociendo el foro.

Notapor orshabaal el Julio 24th, 2010, 9:49 pm

TmeK escribió:Yo he tratado de probar otros programas, pero como que no me hallo, me he acostumbrado tanto al FL, que no creo que lo cambie por otro, además tiene tantas aplicaciones, que inclusive yo que desde el 2004 lo vengo utilizando (FL 6.0 y ahora FL9.0, sus funciones son las mismas!!) le sigo encontrando aplicaciones nuevas.-
De la versión FL 9.0, tengo los archivos para dejarlo en version XXL full edition además de tener el install y el motor del programa para que el mismo quede full y así poder guardar todo en archivo FL y continuar con el proyecto en los momentos de inspiración.-
Al que le interese que me envie un mensaje y yo con gusto le enviaré los archivos para instalarlo.-

heya tmek!, me pasa exactamente lo mismo que vos, aprendi con FL y cuando quise intentar hacer otras cosas con live por ejemplo siempre se me complico, mucha gente le ha dado con un caño al FL sin embargo nunca entendi la verdadera razon de ello, un programa sencillo de usar, con muchisimas variantes y todo es bastante editable, a mi gusto bastante recomendable.
(((--DIENTELE ROX--)))
orshabaal
Just 1k msg!!!

Notapor fab-rec el Julio 24th, 2010, 11:34 pm

Furieh escribió:PROTIP: instalá Win 7 o actualizá la PC

jajja no lo vas a creer pero ya lo hice. me acuerdo que con la versión 8 no pasaba eso, fué en la version 9 ahora que pasa y no importa si es win 7, xp, vista o 98 ... el tema es que al cabo de 15 o 20 minutos sucede eso... OJO no es siempre panallasos azules ya que eso es muy poco frecuente...
Debe ser algun plugin vst traicionero :) desde entonces esperando la version 10. :headbang:

El fl esta dirigido a gente que no está para las cosas técnicas ni programación con la excepción del synth maker,
su filosofía es algo así como el camino más rápido desde tu cerebro a los parlantes y tiene ademas el mejor piano roll del mundo, si, del mundo dije.
:wink:
fab-rec
Ya entiendo!

Notapor kmartin. el Julio 25th, 2010, 12:05 am

si tanto rinde el programa lo podes comprar
who fucking cares
kmartin.
Moderador

Notapor fab-rec el Julio 25th, 2010, 12:31 am

kmartin. escribió:si tanto rinde el programa lo podes comprar

si claro! cuando sea pro.
fab-rec
Ya entiendo!

Notapor zano el Julio 25th, 2010, 11:17 am

fab-rec escribió:

yo lo tengo y anda de pelos, proba cambiar la ram, y fijate los procesos q tenes activos en el so, metele mas memoria virtual al guindous,
o bajatelo con otro crak
zano
Just 1k msg!!!

Notapor Beatncore el Julio 25th, 2010, 11:31 am

Y bueno, seguimos por acá con el FL Studio. Lo uso desde la Ver 2.7 (Baje la 1.0 por curiosidad una vez también :laughing5: )
Por ahora sigo usando la 8 punto algo.
Pero pase por varios ya, son muchos años, Modplug Tracker + TS404 (si, antes era "standalone") + Rubberduck + Rebirth338. Después anbandoné el tracker y pasé al ACID, y mas adelante al Fruity, depues al Reason, y después al FL de nuevo. Al Live nunca me acostumbré para hacer cosas de cero. Pero para remezclas y para vivo solo Live. A veces le meto el FL o el Reason por Rewire.
Me acuerdo que en el PepsiLoops tocamos con el Fl con el Reason por Rewire! y parabamos entre tema y tema para cargar cada archivo.....que demencia.
Beatncore
Just 1k msg!!!

Notapor Furieh el Julio 25th, 2010, 6:00 pm

Aguante la vieja escuela Beat :twisted: te acordás del Generator que bueno que estaba?
Imagen
Furieh
Moderador

Notapor TmeK el Julio 26th, 2010, 2:05 am

Furieh, vos te referís al Mtv music generator 2001 para playstation 1?, El Chino había hecho alguna que otra producción con este programita para play, y ni te imaginas como sonaba!.-

Acá les dejo una de las producciones que hice en el 2007 cuando aún tenía el FL 6.0, un poco viejita ya, jeje!!.-

http://dance-industries.com/track.php?tid=28777

d(o_0)b
TmeK
Conociendo el foro.

Notapor Furieh el Julio 26th, 2010, 7:17 pm

No yo decía el primer producto (o casi) que sacó Native Instruments que se llamaba "Generator" y podías armar sintes desde módulos más chicos etc, y traía un preset de Prophet que se gozaba demasiado. Pero eso era allá por el 99 >:­D
Igual estoy seguro que el Beat arrancó mucho antes que yo, por eso lo quería hacer nostalgiar con el Generator. Precursor del alabado Reaktor.
Imagen
Furieh
Moderador

Notapor TmeK el Julio 27th, 2010, 1:50 am

Ahhhh!!! vos sabés que el FL 9.0 xxl full editions tiene un plug que está muyy jugoso, tiene eso que vos decis juanma, a partir de pequeños modulitos que vas colocándolos en una plantilla vas armando tu propio sinthe!!, no sabes la infinidad de sinthes que podes llegar a armar!!.
Ya lo he probado, muy bueno he interesante.-

d(o_0)b
TmeK
Conociendo el foro.

Notapor anselmi el Julio 27th, 2010, 1:26 pm

El Generator del que habla Furieh es el precursor del Reaktor

Volviendo al topic sigo usando Acid 6.0d por la simple razon de que lo uso hace unos 12 años, quizas mas y es con lo que trabajo mas rapido.
A veces le meto mano a Reason mas que nada como generador de loops pero para mi es demasiado engorroso hacer un tema de principio a fin en Reason.
Si bien el Live tiene cosas interesantes no puedo darme el lujo de demorar un disco buscando donde estan las cosas y para tocar uso fierros asi que tampoco me tienta.
Ultimamente no estoy usando VSTi para los discos, solo pongo diferentes partes en loop y grabo fierros con live tweaking. Despues edito lo que me gusta y listo.
Incluso varios efectos como reverb, delays, compresor, EQ, phaser, etc los estoy metiendo en hardware tambien en el momehto de grabar, dejando un paño para lo que es especifico de la mezcla.
anselmi
Just 1k msg!!!

Notapor Furieh el Julio 27th, 2010, 6:09 pm

ahi va a mi de sequencer me copa el nuendo por lo mismo que a vos te copa el acid, porque lo vengo usando desde hace 6 años no solo para mezclar musica.
pero arranqué con el acid pro 1 :D me acuerdo los frankensteins de loops sacados de la future music que armaba jajaj que bizarro. ojalá tuviera eso todavía para escucharlo un rato y cagarme de risa un poco.
Imagen
Furieh
Moderador

Notapor Beatncore el Julio 27th, 2010, 8:15 pm

Hablando del FL, esto se viene dentro de poco:

Como un Melodyne integrado!!! :hello1: :hello1:
Beatncore
Just 1k msg!!!

Notapor Furieh el Julio 27th, 2010, 8:23 pm

Aguante el AutoTune pelao :tongue3:
Imagen
Furieh
Moderador

Notapor anselmi el Julio 28th, 2010, 4:07 am

es el propio melodyne, eh?
habran hecho un arreglo? es exactamente igual!

hablando del melodyne ya salio la version DNA que permite corregir afinacion polifonica, estuve probandolo y funciona, por supuesto con ciertas limitaciones y exigencias por parte del operador...tenes que tener una idea clara de las notas que estas manipulando para obtener un buen resultado.
anselmi
Just 1k msg!!!

Notapor TmeK el Julio 28th, 2010, 8:51 pm

Que impresionante que está ésta versión del FL Guru, la verdad que me dejo de boca abierta, parece no haber fin a la hora de crear o simplificar funciones en los programas de producción. La verdad muy bueno!.-

d(o_0)b
TmeK
Conociendo el foro.

Notapor avenue_etoile el Julio 30th, 2010, 2:37 pm

Me acaban de convencer de volver al FL...
Imagen

2000 post abusando de la libertad de expresion...
avenue_etoile
Just Rave Team!

Notapor fab-rec el Julio 31st, 2010, 3:27 pm

zano escribió:
fab-rec escribió:

yo lo tengo y anda de pelos, proba cambiar la ram, y fijate los procesos q tenes activos en el so, metele mas memoria virtual al guindous,
o bajatelo con otro crak

Nada de eso! tengo cpu pa rato.. Lo pude soluccionar! :D
instalé la version anterior (8.02) problema resuelto :(
fab-rec
Ya entiendo!

Notapor TmeK el Julio 31st, 2010, 11:04 pm

Para los que quieran el FL 9.0 XXL FULL EDITIONS, yo no tengo ningún inconveniente en pasarselos, lo que es un poco engorroso es a la hora de instalarlo, pero se los puedo enviar con las instrucciones.-

d(o_0)b
TmeK
Conociendo el foro.

Volver a Musica Electronica.